Asistimos al HTML TOUR

Recientemente se ha celebrado en Sevilla el “HTML Tour” una interesantísima iniciativa de Plain Concepts para la divulgación de las últimas técnicas en desarrollo web y la presentación de Windows 8 con su aporte nativo de HTML5.

HTML Tour es un evento que ha recorrido cinco ciudades: Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla y Pamplona. Imanima estuvo presente en la jornada de Sevilla donde tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias con los profesionales del sector y asistir a las siete ponencias que compusieron el acto.

La jornada se estructuró en una serie de 7 conferencias que proporcionaron a los asistentes una visión completa, tanto para desarrolladores recién iniciados como para los más avanzados. Tratando temas que iban desde las buenas prácticas de programación hasta como programar juegos con HTML 5 mediante el uso de diferentes técnicas y librerías.

El contenido de las conferencias giraba alrededor de las posibilidades que ofrece HTML 5 a los desarrolladores para la implementación de sitios con funcionalidades y diseños que se adapten perfectamente a los requerimientos de los distintos dispositivos móviles.

Cada vez crece más el número de usuarios que navegan por Internet a través de Windows Phone, Android, I phone e I Pad,… si desarrollamos un sitio web estamos obligados a hacerlo de manera que pueda verse y funcionar correctamente en todos los terminales y todos los sistemas. Hace ya años que el consorcio W3C ponía en marcha el concepto “One Web”, recomendando el desarrollo de un único formato web, compatible con los distintos dispositivos. Pero es ahora, cuando el número de smartphones ya supera al de móviles tradicionales, cuando ésto ha dejado de ser una buena práctica para convertirse en una necesidad imperiosa.

 

Deja un comentario

*