Google quiere cambiar el mundo

Google quiere cambiar el mundo

Google Science Fair es un concurso de ciencias online destinado a estudiantes de todo el mundo de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Buscan ideas que puedan cambiar el mundo y para empezar, solo se necesita una cuenta de Google.

Según publica Google en su blog oficial, ha comenzado la tercera edición de la Google Science Fair en colaboración con el CERN, el Grupo LEGO, National Geographic y Scientific American para encontrar la nueva generación de científicos e ingenieros.

A lo largo de los últimos dos años, miles de estudiantes de más de 90 países han enviado proyectos de investigación que trataban algunos de los problemas más desafiantes a los que nos enfrentamos en la actualidad. Los ganadores anteriores abordaron asuntos como el diagnóstico precoz del cáncer de pecho, cómo mejorar la experiencia de escuchar música para personas con pérdida auditiva y cómo catalogar el ecosistema acuático. Con esta iniciativa, Google, intenta estimular la investigación científica entre los jóvenes y contar con una participación aún mayor que en ediciones anteriores.

En la presente edición se incluyen dos premios nuevos: En agosto, el público tendrá la oportunidad de conocer a los 15 finalistas mediante una serie de Hangouts en directo de Google+ y después votar para el premio Inspired Idea (un premio elegido por el público para el proyecto con el mayor potencial para cambiar el mundo).

Además, como detrás de cada gran estudiante, hay un gran profesor y una escuela que lo apoya, este año se concederá un premio de 10.000 $ al colegio de aquel que gane el primer premio y se realizará un exclusivo Hangout para que los estudiantes conozcan el CERN por dentro.

Deja un comentario

*