Imanima se une a Unicef y Cumpledías contra la desnutrición infantil.

Se trata de que, entre todos, logremos el mayor número de días posibles, porque muchos días hacen una vida.
A causa de la desnutrición, en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días. La desnutrición infantil causa aún 1 de cada 3 muertes infantiles. Sin embargo es prevenible y tratable.

Con este objetivo, en Imanima nos sumamos a la campaña “Cumpledías” de UNICEF porque “ninguna crisis justifica la muerte de un solo niño por causas evitables” y así, transmitir a la sociedad española la situación que viven millones de niños, la importancia de prevenir y tratar las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y poner al alcance de todos formas sencillas de colaborar para cambiar esta realidad. Cumpledías parte de la base que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares su situación es tan precaria que cumplir días es ya un logro.

La desnutrición aguda altera todos los procesos vitales y es la consecuencia más grave del hambre. El coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño es 1,20€. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición aguda y de un alto riesgo de mortalidad, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros. Gracias al compromiso de la sociedad, personas, entidades privadas y organismos públicos, en 2011, UNICEF proporcionó tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a 1.800.000 niños menores de 5 años.

En este sentido uno de los avances más notables es la reducción de la mortalidad infantil en un 41% en las dos últimas décadas. Sin embargo, aún hay retos pendientes: todavía hoy, 6.400 niños mueren al día por desnutrición.

Porque para ellos cada día puede ser el último, os invitamos a todos a que os suméis a Cumpledías. Hay muchas formas sencillas de colaborar y apoyando el trabajo de UNICEF contra la desnutrición. Mediante el envío de un sms con la palabra UNICEF al 28028, a través de una donación en www.retounicef.es o ayudando a difundir la campaña a través de webs, blogs o redes sociales.
Más información en www.retounicef.es

Deja un comentario

*