Internet como aliado de las empresas

Internet como aliado de las empresas

El pasado jueves 21, presentamos un producto de desarrollo propio para poner los recursos de Internet al servicio de las empresas almerienses que hayan iniciado o vayan a iniciar procesos de internacionalización. Bajo el lema “Hay salida”, como manifestación de un espíritu que apunta hacia los mercados exteriores como el camino más directo para salir de la crisis, dimos un rápido repaso a las herramientas que pueden ayudarnos a sacar todo el partido posible, al inmenso caudal de información que nos proporciona Internet.

El acto fue presentado por Fernando Ruano, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Almería, que enmarcó la jornada dentro de los productos y servicios que la Cámara  pone a disposición de las empresas de la zona para apoyar su salida a los mercados exteriores. A continuación Antonio Cambil, socio fundador de Imanima, hizo la introducción a la presentación de Check Net, destacando la importancia de hacer un buen uso de los recursos que ofrece la red para obtener el éxito en las políticas de expansión internacional.

Javier Alonso y Gabriel Cambil, Director Creativo y Director de Tecnología Web de Imanima, respectivamente, explicaron mediante el uso de unos ejemplos realizados en directo a través de Internet, cómo usando adecuadamente la información que nos ofrecen distintas herramientas de medición, podemos en muy poco tiempo obtener conclusiones muy certeras, que nos ayuden a encontrar los mercados con más oportunidades, los canales más eficaces para alcanzar al público objetivo y las acciones donde la inversión puede tener un mayor retorno.

Por último, Antonio Salvador, CEO y socio cofundador de MNSoft, expuso las parcelas de actuación de Check Net y detalló los niveles del análisis y el alcance general de esta consultoría.

Check Net es una iniciativa de la Cámara de Comercio que en colaboración con Imanima y MNSoft, hemos desarrollado para ayudar a las empresas a conseguir que Internet sea un fuerte apoyo a su labor de internacionalización

Check Net consiste en un estudio para conocer el estado de la presencia en Internet de una empresa y analizar las opciones de la misma en su proceso de internacionalización. En base a una estrategia previamente fijada y a unos mercados de destino como objetivos.

Al acto de presentación de Check Net asistieron unas cincuenta personas de diferentes empresas de Almería y profesionales del sector. Desde Imanima, agradecemos a todos su presencia y les animamos a intentar entre todos convertir a Internet en un apoyo para encontrar en el comercio exterior una salida hacia el éxito.

Deja un comentario

*