La importancia de las landing pages.

De sobra es conocida por todos la efectividad de tener páginas destino o Landing Page asociadas a acciones de Marketing Online (desde Anuncios de Adwords, hasta banners en portales o ruido en redes sociales). El propósito de este post es tanto ver básicamente en que consisten como en enumerar las ventajas de estas.

Según Wkipedia se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Para comprender mejor el concepto de landing page, imaginemos tenemos una web de una empresa de venta de servicios; Esta empresa no tiene por que tener una página web corporativa con información de todos sus servicios. La landing sería una página concreta para ofrecer un servicio o producto concreto.

A modo de ejemplo, mostramos las siguientes:

Landing de Empresa que realizar cubiertas para piscinas

Landing de la misma empresa pero enfocada a mostrar cerramientos exteriores.

Indicaciones para el éxito de las Landing Pages

- Siempre, siempre, se concreto respecto del punto de partida. Me explico, si la gente va a encontrar esta landing mediante un anuncio de Google Adwords que sea  sobre empresa que realiza “Cerramientos de Terrazas”, que se encuentre información concreta sobre cerramientos de patios en la Landing.

- Siempre, siempre que se pueda, incluye un formulario para capatar la información de tus visitantes.

- Siempre que puedas, ofrécele algo como recompensa por rellenar ese formulario.

- Transmite fidelidad y confianza con todo lo que tengas (mostrar teléfonos de contacto y diseño sobrio ayuda bastante).

- Pon fácil al usuario el contactar de otra forma que no sea el formulario (admitádmoslo, no es tan sencillo que un usuario rellene un formulario en internet).

- Utiliza en la redacción de su texto las palabras que se utilicen en la activación del anuncio (si se partiese de un anuncio de Adwords)

- Usa las Landing para medir si un servicio o producto concreto tiene éxito (Google Analytics fundamental).

- No abuses de la creatividad. No voy a entrar como deben diseñarse o no, yo, personalmente apuesto por los diseños sencillos; pero siempre siempre, ligados al propósito concreto y al anuncio desde donde el usuario a entrado.

Deja un comentario

*