Los usuarios de Facebook se dan un tiempo.

Los usuarios de Facebook se dan un tiempo.

Según publica Gizmodo, en USA el 61% de los usuarios de Facebook abandona la red social durante semanas. Los motivos que se apuntan, entre otros, son falta de tiempo para actualizar el perfil y pérdida de interés. ¿Es el principio del fin?

Las cifras van referidas a un estudio realizado por Pew Research. Y señala que un buen número de usuarios de la red social la abandona durante semanas para tomarse un descanso, sin especificar cuántos de esos usuarios retoman su actividad y cuantos la abandonan definitivamente.

En estos datos parecen no influir las dudas sobre la privacidad, de las que tanto se ha hablado, porque solo el 4% de los encuestados por Pew Research citan este motivo como la causa de ese período de descanso.

En cualquier caso y pese a que muchos hayan decidido descansar de la red social, el tiempo de permanencia por sesión diaria en Facebook sigue siendo muy superior al de cualquier otro servicio de Internet.

Tal vez estemos llegando ya al punto de saturación, así parece ser para muchos usuarios. Deberemos estar atentos en los próximos meses para saber si esta tendencia se refleja también en otros países y especialmente el nuestro.

 

Deja un comentario

*