Una mirada optimista sobre el futuro de Almería (I)

Almería


Empezando por lo más importante, creo que tenemos algo a nuestro favor; algo que nos distancia del resto de Europa y que nunca nada ni nadie podrá quitarnos: nuestro clima, sobre todo las horas de luz solar y las temperaturas suaves.

Este recurso nos diferencia de muchas otras provincias y países de Europa que sufren un clima frío y húmedo. Esta circunstancia ha hecho posible el desarrollo de dos sectores que, en mi opinión, aseguran un futuro esperanzador para Almería: La agricultura y el turismo.

Claro está que sólo con el sol no lo tenemos todo hecho, pero nos da mucha ventaja sobre nuestros competidores. Si aprovechamos al máximo este recurso y lo combinamos con una buena estrategia, especialización y profesionalidad, seremos los mejores en aquello que mejor podemos hacer.

La agricultura y el turismo son sectores que ahora mismo son considerados como estratégicos para Andalucía, España y Europa. Todas las administraciones gubernamentales, expertos y organizaciones coinciden de forma unánime en apoyar estos sectores. Almería está en la mejor posición para ambos.

Creo que empezaremos a ver iniciativas empresariales serias, solventes e innovadoras que generarán mucho trabajo que hacer y por tanto, puestos de trabajo que cubrir. Serán puestos de trabajo para los miles de jóvenes que tenemos muy cualificados y que están deseando ponerse a trabajar para demostrar de lo que son capaces, convirtiéndose en grandes profesionales.

En Almería, nos espera un futuro donde empresas modernas y profesionales, trabajarán para vender al resto de España y Europa la mejor alimentación sana y las mejores vacaciones posibles. Productos que nunca pasarán de moda sino todo lo contrario, irán a más.

En las dos próximas entregas comentaré algunas ideas sobre el futuro de cada uno de estos dos sectores. El objetivo es que hagáis comentarios y no dudéis en corregir mis opiniones para que de forma espontánea y a modo de tormenta de ideas, entre todos, lleguemos a conclusiones lo más acertadas e interesantes posibles.

Una Respuesta a “Una mirada optimista sobre el futuro de Almería (I)”

  1. Emilio dice:

    Enhorabuena por tu nuevo blog y animo para seguir con el.
    Completamente de acuerdo con lo que dices, pero hay que empezar por el principio y este no es otro que las comunicaciones, aunque a veces se vive mejor siendo un gran desconocido…

Deja un comentario

*