Las PYMES deben tener presencia en las Redes Sociales

Las PYMES deben tener presencia en las Redes Sociales

Las redes sociales son beneficiosas para las PYMES porque de una manera sencilla y económica permiten crear una reputación y una imagen de marca más relevante, aumenta la visibilidad de nuestra empresa y permite conversar de tú a tú con nuestros clientes o posibles clientes, esta cercanía es muy valorada por los usuarios.

Una de las premisas de la actividad en Social media es que no se debe estar por estar. Dónde y cómo estar debe ser fruto de una estrategia bien clara y reflexionada. No es necesario estar presente en todas las redes sociales existentes, cada caso es diferente, por ejemplo para una pastelería o un restaurante podría ser interesante tener presencia en una red como Pinterest y para un despacho de abogados o para una empresa de paquetería sería más conveniente en una red como Linkedin.

También hay que tener en cuenta que una presencia en redes sociales solo se debe hacer si se tiene a una persona o equipo que sea profesional y tenga cierta dedicación, si se deja en manos del becario o de algún familiar puede ser contraproducente ya que en el caso de que haya algún problema de reputación o alguna queja de un cliente se debe gestionar de la manera más profesional posible. Es básico definir una estrategia y fijar unos objetivos claros, esto se repite hasta la saciedad en todos sitios pero es la base para lograr el éxito y para poder saber si resulta beneficioso para la empresa y merece la pena o no. Los objetivos pueden ser de muchos tipos, los más habituales son generar notoriedad o branding, fidelizar o provocar engagement (Capacidad de hacer que un usuario interactúe con la empresa o marca, motivándole y haciendo que se sienta parte de ella). Dependiendo de los objetivos que se marquen, se deberá definir una estrategia concreta para lograrlos.

Algunos de los beneficios que ofrecen las redes sociales:

• Puedes crear una buena reputación y hacer branding de un modo sencillo y económico.

• Tienes la posibilidad de hacer llegar tu mensaje a una gran cantidad de personas.

• Utilizar las redes sociales como medio de atención al cliente es interesante por la rapidez, la comodidad y la economía.

• Si se tiene una buena estrategia de contenidos hablando de temas que interesan al público objetivo puede atraer tráfico a nuestra web, así como ayudar al posicionamiento de nuestra empresa en los buscadores.

• Es un medio ideal para lanzar ofertas, descuentos o promociones ya que tiene un alto grado de viralidad y el alcance es mucho mayor que en los canales habituales.

• Y muchos más beneficios que las empresas deberían comprobar por sí mismas animándose a tener una presencia activa en las redes sociales.

Si quieres más información o quieres un estudio personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

Deja un comentario

*