YouTube premia la calidad

youtubeYoutube ha cambiado su algoritmo para la recomendación de videos. Ya no valora como antes el número de clics hechos sobre una determinada pieza, sino que mide sus tiempos de reproducción y potencia aquellos que tienen menos “porcentaje de rebote”, por decirlo de alguna manera.

Hasta ahora los videos que subían en el ranking usaban como motor nuestra curiosidad como usuarios. Hacer clic para ver de qué va ese video del que hablaban en un blog, o que te han enviado por correo o que has visto en el perfil de un amigo en una red social. Ese clic contaba al margen de si luego uno se veía el video entero o si lo cerraba en el segundo 4.

Con el nuevo criterio lo que importa no es hacer clic para que el navegador cargue la película, lo que importa es que se reproduzca la película entera, eso significa que al usuario le ha interesado al menos lo suficiente como para ver la pieza en su totalidad. Puede que ya no haga más, que no deje comentario, que no le de a “me gusta”, que no lo recomiende, pero lo ha visto entero, luego algo le ha interesado de él.

De esta manera lo que claramente quiere potenciar Youtube, es la calidad, la originalidad y la relevancia de la pieza. Prima la calidad del contenido y lo relevante que éste resulte para el usuario, que viene a ser lo mismo que premiar la calidad de las piezas. Buena noticia.

Deja un comentario

*